Es muy sencillo de instalarse el Snap...:
apt-get install snapd
Era una de las cosas que tenía pendiente para ponerlo,...te va instalando 2 paquetes adicionales para él.
Lo bueno es, tener el Spotify en el sistema que...nada más hacer un:
snap install spotify
Tan rápidamente ya tenerlo instalado (no me dura a mí a tan sólo 15 segundos en tenerlo bajado e instalado...tan rápido que se puede hacer sin problema).
Más tarde, hice lo siguiente, porque no me funcionaba en consola:
ln -s /snap/spotify/current/usr/share/spotify/spotify /usr/bin/spotifyCon ésto, he conseguido que se ejecute directamente a través de las consolas de Debian...
Uno de los fallos que detecto en el sistema es, que cuando se cuelga y reinicia el sistema, me salieron unas líneas referentes a unos zócalos de la CPU, pero nada grave... Repetía la música incesante hasta el reinicio. Esto debe ser cosa del pulseaudio (o puede que sea por el procesamiento de la GPU). Pero no es nada grave, por cierto. Puede que sea el portátil que,...ya lleva más de 9 años, y...está en sus últimos meses (no se sabe cuándo morirá, pero morirá sin problema, ni pena, ni gloria...porque ha aguantado como un campeón).
Es que, ahora, Spotify, ha prometido que, en distintas distribuciones de Linux, podamos tener las últimas actualizaciones, sin depender de los paquetes de nuestras distribuciones, sabiendo que se va a hacer sin problema y bajándolo a través del Snapd, cosa que, es tan sencillo, que se puede hacer sin problema y con la mayor transparencia posible.
He de mirar alternativas para no tener que hacer semejante trabajo con estas nuevas implementaciones.
¡Se asegurará!
No hay comentarios:
Publicar un comentario